ACTIVIDAD PARA EL DÍA DE ANDALUCIA

PICASSO: cuadros para pintar
Para celebrar el Día de Andalucía podemos acercarnos al célebre pintor malagueño. Si queréis pintar como Picasso os dejo algunas pinturas y sus correspondientes dibujos para colorear. Espero que os gusten.

EL GUERNICA
Representa el bombardeo que hubo en la guerra civil en la ciudad de Guernica en 1937, durante la Guerra Civil Española. Fué realizado a petición del Gobierno de la República Española para ser expuesto en el pabellón español durante la Exposición Internacional de 1937 en París. Es una pintura cubista. Mide 3,50 x 7,80 metros. Desde 1992 se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.



MAYA CON MUÑECA:
Representa a Maya, hija de Picasso con Marie-Thérèse Walter. Fue realizado el 16 de enero de 1938.
La niña está sentada en el suelo y sostiene una muñeca entre sus brazos. Es una pintura cubista. En la representación se conservan aproximadamente las proporciones naturales. Óleo sobre lienzo 73,5 x 60 cm.
Está en París, en el Museo Picasso.
      


EL NIÑO DEL PICHÓN
La obra muestra a un infante sujetando un pichón con ternura.
                      

ARLEQUÍN Y SU COMPAÑERA
Pertenecen al Periodo Azul de Picasso. Fué realizada en París y trata de los artistas que se reunían en los cafés para ofrecer su trabajo. Se conoce como Periodo Azul el transcurrido entre 1901 y 1905, las pinturas de este periodo se basan en el color azul y sus figuras reflejan una gran tristeza.

         





0 comentarios:

Publicar un comentario